martes, 25 de septiembre de 2012

La historia del Frontenis.

La historia del Frontenis o Frontóntenis, término utilizado hasta el año 1916 se remonta al año 1900, este deporte surgió con el fin de jugar algún deporte que incluyera pelotas mientras reparaban las paredes de rebote las instalaciones deportivas, dicha práctica surgió por que los jugadores además querían añadir algún objeto con el que golpear la pelota para hacer del juego algo más entretenido.Se empezaron utilizando pelotas de tenis o blandas llegando a las olímpicas o pre-olímpicas de nuestros días.Los primeros frontones poseían unas medidas de: 26 metros de largo por 6 metros de ancho y alto, las de nuestros días han aumentado un poco hasta situarse a niveles tales como: 30 metros de largo por 10 metros de ancho y largo.Con el incremento de jugadores que jugarán a este juego se fué extendiendo hasta llegar a las zonas centro, sur y norte de Ámerica, Francia y España(A españa llegó a través de las Islas Canarias).El primer campeonato internacional se remonta al año 1952 en la ciudad de San Sebastián(España).
Imagen de un campo reglamentario.La palabra ''frontenis de ahí abajo contiene'' un hipervínculo en el que accedes a un video de la final de la copa del mundo de México vs España al frontenis.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Las pelotas utilizadas en el frontenis.

- Características de las pelotas utilizadas en la práctica del Frontenis:
Se utiliza una raqueta de las usuales del mercado, con cordaje normal para la pelota pre-olímpica y reforzado en su parte central para la pelota olímpica, ambas son de caucho. La modalidad olímpica que es la oficial para campeonatos del Mundo, tiene su origen en México, siendo estos los grandes especialistas y por consiguiente los grandes dominadores. La pelota pre olímpica es la especialidad más popular y por consiguiente practicada (tanto por niños, hombres, mujeres, veteranos), considerada de ocio, requiere menos "técnica" que las oficial. nace y se desarrolla en España, siendo la especialidad más popular y en donde existen grandes especialistas.

martes, 18 de septiembre de 2012

Hola, amigos!

Hola, tal y como pone en la información este será un blog dónde saber las últimas noticias del frontenis nacional y más particularmente sobre el frontenis en Castilla y León.Conoceras cual es tu mejor raqueta, campeonatos en los que participar...y muchas más cosas.Un saludo.